Glucerna

Conoce más sobre glucerna

1) ¿Qué debo saber acerca de los peak de azúcar?

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por niveles elevados de azúcar en la sangre. El descontrol y la falta de tratamiento de la misma pueden llevar a las personas a tener subidas y bajadas inadecuadas y preocupantes de azúcar en su organismo, que ocasionarán problemas serios de salud. Los niveles altos en la sangre (hiperglicemia), pueden causar problemas tanto a corto plazo (sed, necesidad frecuente de orinar y cansancio) como a largo plazo (daños de los órganos internos como el corazón, los riñones, ojos y nervios del organismo). Tener un nivel de azúcar en la sangre muy bajo también es preocupante ya que suele causar síntomas como sudoración, temblores y mareos, que si no se manejan pueden comprometer su vida.4

2) ¿Qué debo tener en cuenta para mantener el control de la diabetes?

El manejo integral de la diabetes incluye un estilo de vida saludable, hacer ejercicio, planificar las comidas, mantener un peso “saludable”, tener visitas regulares al médico y/o nutricionista, la orientación sobre los medicamentos que debes consumir y la frecuencia con la que debes monitorear tu azúcar también te permiten sobrellevar la diabetes. Consulta con tu médico.

3) ¿Cuánto tiempo dura Glucerna® líquido después de abierto por primera vez?

Glucerna® líquido una vez abierto debe taparse, refrigerarse y consumirse antes de 24 horas.

4) ¿Cuánto tiempo dura Glucerna® en polvo después de abierto por primera vez?

Glucerna en polvo una vez abierto, se debe tapar y consumir en un plazo de tres semanas. Se recomienda almacenar la lata a temperatura ambiente en un lugar fresco y seco, no en refrigeración. Glucerna® reconstituido, debe consumirse inmediatamente o bien debe taparse, refrigerarse, y ser consumido antes de 24 horas desde su preparación.

5) ¿Comer frutas ocasiona niveles elevados de azúcar?

Las frutas son una buena opción alimenticia porque proporcionan vitaminas, minerales y fibra. El tamaño de la porción y la frecuencia con que se consumen es a lo que se debe prestar mayor atención. Las frutas contienen carbohidratos de fácil y rápida absorción, y su consumo elevado puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual se debe elegir frutas que tengan un índice glicémico bajo. Por ejemplo, medio plátano o una manzana mediana son consideradas una porción de fruta. Consulta con tu médico.5

6) ¿Qué líquidos se pueden tomar dentro de los planes de comida?

  • El agua es la mejor manera de hidratarse y se debe preferir por sobre los jugos o bebidas sin azúcar.
  • Los jugos de frutas se deben consumir sin azúcar agregada, considerando que también aumentan los niveles de azúcar en la sangre.
  • Las infusiones NO deben estar endulzadas con azúcar ya que pueden causar un aumento rápido de ésta en la sangre.
  • Se recomienda evitar las bebidas gaseosas y en caso de que se consuman, elija los productos sin azúcar.

7)¿Cómo se recomienda consumir Glucerna?

Si es la primera vez que toma alguno suplemento es recomendable que las primeras 2 tomas las haga lentamente (media hora la menos para terminar una porción de 237 ml). Generalmente se tolera muy bien, entonces luego de esta prueba se puede consumir en las cantidades indicadas por el profesional y a una velocidad normal de ingesta. Puede usarse como colación o reemplazo de una comida.

8)¿Cómo preparo Glucerna?

Para un vaso de 237 mL use 5 cucharadas rasas (la cuchara viene incluida en el tarro) de polvo en 200 mL de agua tibia o fría.

9)¿Cómo puedo controlar mi diabetes?

El manejo integral de la diabetes incluye un estilo de vida saludable, hacer ejercicio, planificar las comidas, mantener un peso “saludable”, tener visitas regulares al médico y/o nutricionista. La orientación sobre los medicamentos que debes consumir y la frecuencia con la que debes monitorear tu azúcar también te permiten sobrellevar la diabetes.

CONTÁCTENOS

¿Preguntas? ¿Sugerencias? ¿Comentarios?

contacto.glucerna@abbott.com



Abbott Global | Términos y Condiciones | Política de Tratamiento de Datos Personales